El golpe en la mesa de Ginga, lo más destacado en una jornada de estrenos

Martes, 05 Junio 2018 01:41
Imagen

El conjunto naranja se convierte en el nuevo líder del grupo Concesur, tras dar un golpe de efecto con su autoritario triunfo ante un Podovita Sport al que destrona, aprovechando además el empate de Novo United en una séptima jornada en la que también destacó la goleada de VS Sport y los primeros puntos para Rayo Vallacaño y Hombres de Paco

La séptima jornada de la Copa Élite Primavera en el grupo Concesur deparó un cambio en la zona trascendental de la clasificación. El nuevo líder es Ginga, que se alza a este lugar de privilegio de una forma inmejorable. El conjunto naranja pasó literalmente por encima del rival que llegaba como máximo favorito, un Podovita Sport que se lleva su primer traspié (4-1) y cae ahora al tercer puesto. Junto a Ginga, empatado a puntos, se encuentra Novo United. Los amarillos, después de su semana de descanso, no fueron capaces de imponerse a un Torino (2-2) que sigue en una meritoria cuarta posición.

Por la mitad baja de la tabla, lo más reseñable fue la goleada que VS Sport endosó a Siberet (3-9). Pese a ella, el conjunto negro sigue con un déficit importante de puntos, muy alejado de los puestos de cabeza. Fue también una jornada de estrenos. Rayo Vallacaño se alzó con su primer triunfo en el torneo, venciendo (2-7) a Vieja Guardia. Por su parte, Hombres de Paco sumó su primer punto al empatarle a Atlético Butanero (2-2), lo cual solo debe suponer un primer paso para intentar abandonar el farolillo rojo.

Fue una jornada emocionante en la que le tocó descansar a Las Viejas, equipo que tiene a su alcance el cuarto lugar clasificatorio.