Ginga y Podovita Sport se hacen más fuertes ante el atasco de Novo United

Miércoles, 20 Junio 2018 00:59
Imagen

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, Ginga y Podovita Sport mantienen el pulso en la lucha por el primer puesto y por certificar su clasificación a semifinales, cobrando ventaja respecto a un Novo United sin margen de error como consecuencia de un fatídico mes de junio. 

Este lunes se disputó la novena jornada de Copa Élite Primavera en el grupo Concesur. En ella, volvieron a destacar dos firmes aspirantes al título copero: Ginga y Podovita Sport. El conjunto naranja se aferra una semana más al liderato, superando con rotundidad y contundencia una dura prueba ante Las Viejas (6-1). Pero sigue sin depender de sí mismo para ser campeón de grupo, ya que Podovita Sport también goleó (2-9) a Hombres de Paco, quedándole al cuadro azul un encuentro más por disputar.

Quien lo tiene ahora más complicado es un Novo United que no ha conseguido ganar un solo partido en todo el mes de junio. Tampoco pasó del empate (1-1) frente a VS Sport, estando obligado a ganar los dos partidos restantes y esperar una carambola para meterse en semifinales. 

Por lo demás, ya sin posibilidad de clasificación, Torino dio un salto importante al imponerse por 5-1 a Atlético Butanero, situándose en el cuarto puesto, por delante de VS Sport y Las Viejas. Más ajustado fue el choque entre Siberet y Rayo Vallacaño, saldado con un 2-3 para un equipo que espera terminar en mejor ubicación.

Este fue el resumen de una novena fecha en la que Vieja Guardia fue el equipo que afrontó su semana de descanso.