Podovita Sport, primero, y Ginga, los semifinalistas del grupo Concesur

Miércoles, 27 Junio 2018 22:56
Imagen

Los dos equipos han demostrado ser los más regulares en el grupo de los lunes, situándose casi desde el comienzo de la competición ya como grandes favoritos y reafirmando esa condición, sobre todo, en una recta final en la que Novo United no pudo aguantar un ritmo tan exigente.

La Copa Élite Primavera entra en su última y más determinante fase. Este martes, concluyó el grupo Concesur con el billete a semifinales logrado por Podovita Sport y Ginga. Eran los principales candidatos, toda vez que VS Sport renunció desde muy pronto a la competición y a Novo United, por su parte, se le ha hecho muy larga y pesada. 

Podovita Sport, además, llega cargado de moral a las semifinales, después de proclamarse campeón de grupo. Dependía de sí mismo en una última jornada en la que a Ginga le tocaba descansar. Y el conjunto azul cuajó una buena actuación ante Torino (0-4) para arrebatar la primera plaza a su rival. Sin embargo, no ha sido fácil, ya que tras la contundente victoria de Ginga en el partido entre ambos de la séptima jornada (4-1), los naranjas parecían cobrar cierta ventaja.

Desde ese momento, cuatro triunfos consecutivos de Podovita le han valido para terminar en primer lugar, por lo que tendrá la ventaja de medirse en semifinales al segundo clasificado del grupo Fervial. Por su parte, Ginga se conforma con la clasificación, ganándole la carrera a un Novo United que entró en crisis en la sexta jornada.