Ginga, más reforzado; Podovita Sport y Las Viejas recuperan confianza

Martes, 06 Febrero 2018 14:36
Imagen

Los dos primeros clasificados, VS Sport y Ginga, siguen auamentando ligeramente su ventaja respecto al tercer clasificado, consolidándose ambos conjuntos en lo más alto gracias a su inalcanzable ritmo de victorias; por detrás, tropieza Atlético Amigueiros, se recuperan Podovita Sport y Las Viejas, La Tierra del Toro vuelve a hacerse fuerte y Siberet no logra escaparse en la séptima posición.

Este lunes se celebró la 16ª jornada de Liga en el grupo Concesur. Un grupo que sigue comandando VS Sport, conservando su renta de cuatro puntos respecto a Ginga, su inmediato perseguidor, gracias a su victoria por 4-8 ante Torino. Ginga no pudo así acercarse al liderato, pero continúa despegándose del resto de equipos después de imponerse a Atlético Butanero (5-2). La liga en este grupo cada día parece más claro que se trata de una cosa de dos. 

Esto se debe a que Atlético Amigueiros, que llegaba en el tercer puesto, cayó frente a La Tierra del Toro (5-2). El cuadro negro logra así enlazar varios resultados positivos que le permiten mirar con ilusión a la recta final de la fase regular. La derrota de Amigueiros la hizo rentable para sus intereses Podovita Sport que, con su goleada (1-7) a Cruzcampo Balompié, regresa al tercer lugar clasificatorio. La recuperación de Podovita en esta fecha coincide con la de Las Viejas. En el caso del conjunto amarillo, victoria ajustada pero importantísima para revertir la dinámica contra Equipito (4-2). 

El que falló en esta ocasión fue un Siberet que tenía una ocasión de oro para prácticamente dejar sellada la séptima plaza pero no pudo pasar del empate (3-3) ante Vieja Guardia, quedándose tres puntos por encima de Torino en esa lucha.