Una lucha más acentuada por la Liga y un playoff que se aclara

Martes, 13 Febrero 2018 15:04
Imagen

La victoria de Ginga y el empate de VS Sport hace que ambos se encuentren a solo dos puntos de distancia, reavivándose la lucha por el título en una fase de grupos en la cual se aclara bastante, tras esta 17ª jornada, el panorama de clasificación para el tramo final y decisivo de la competición.

La 17ª fecha en el grupo Concesur, disputada este lunes, deja una buena noticia para la recta final de la fase regular: hay liga. Esto se debe a que Ginga superó sin ningún tipo de dificultades su partido ante el colista, un Vieja Guardia que no pudo plantar cara a un rival que le acabó goleando (1-9). A esa misma hora, las 22:00 horas, VS Sport jugaba ante Atlético Amigueiros y el líder se terminaría dejando dos puntos en el camino tras concluir el duelo con empate a seis goles. De este modo, solo dos puntos separan ahora a VS Sport de Ginga, en una disputa por el título de grupo que es solo cosa de dos. 

Porque Podovita Sport volvió a ceder, en esta ocasión ante Las Viejas (0-2), manteniendo la tercera plaza pero quedándose a siete puntos de Ginga, una distancia considerable a estas alturas. Con el triunfo de Las Viejas y el de Siberet, por 3-2 contra La Tierra del Toro, la zona de promoción queda aclarada, con lugar a posibles variaciones en el orden clasificatorio, gozando precisamente estos conjuntos de una importante ventaja respecto a los equipos que aspiran a entrar en las siete primeras plazas. Rezagado se queda, por tanto, un Torino que perdió frente a Equipito (4-3).

En el enfrentamiento directo en la parte baja, Atlético Butanero le ganó la partida a Cruzcampo Balompié (3-2), un triunfo gracias al cual le sobrepasa en la tabla.