Pleno de los cinco primeros clasificados para encarar el tramo final

Martes, 20 Febrero 2018 15:03
Imagen

VS Sport, Ginga, Podovita Sport, Atlético Amigueiros y Las Viejas sumaron los tres puntos en esta 18ª jornada en el grupo Concesur, manteniendo inamovibles esas cinco primeras posiciones y entrando en una recta final de la fase regular en la que ninguno puede ceder puntos; Cruzcampo Balompié, único vencedor por la parte baja.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular en el grupo de los lunes, los equipos de la zona alta de la tabla aumentan el ritmo competitivo para no verse sorprendidos en un tramo en el que está prohibido caer, dada la igualdad existente. El líder sentía la presión de Ginga, que ganó 6-2 a Siberet, y la aguantó bien. VS Sport completó una de sus mejores actuaciones de la temporada y borró del terreno de juego a La Tierra del Toro (3-10), un equipo que se aleja de un Top-5 que parece decidido.

De este modo, VS Sport se mantiene dos puntos por encima de su único competidor por el título, Ginga. Por detrás, Podovita Sport conserva su tercer lugar, ganando en un partido práctico a Torino (0-2) y manteniendo el pulso con sus perseguidores, un Atlético Amigueiros que superó a Equipito (8-4) y Las Viejas. Este último tuvo que reaccionar con contundencia para acabar imponiéndose a Atco. Butanero (9-4). Entre los tres equipos, solo un punto de diferencia. 

En la parte baja solo venció Cruzcampo Balompié, en su partido ante Vieja Guardia (7-6), volviendo a subir un peldaño. En la lucha por la séptima posición, la jornada fue beneficiosa para Siberet pese a su derrota, por los tropiezos también de sus perseguidores, principalmente de Torino.