Ginga se convierte en el nuevo favorito y La Tierra del Toro se complica

Martes, 06 Marzo 2018 14:47
Imagen

El conjunto naranja se convierte, a falta de dos jornadas para la conclusión del grupo Concesur, en el nuevo líder y máximo candidato al título de la fase regular, al volver a sumar un triunfo y aprovechar la nueva derrota de VS Sport contra Podovita Sport, en la parte más alta de una zona de playoff en la que sigue cayendo La Tierra del Toro, que ve acercarse peligrosamente a Torino

El cambio más trascendental en el grupo Concesur ha tenido lugar en la vigésima jornada, a falta solo de dos semanas para el cierre de la fase regular y el comienzo de los playoffs por el título del campeonato. Ahora, el máximo favorito para terminar en primera posición es Ginga, después de volver a ganar, esta vez ante Cruzcampo Balompié (2-5), sacando así un valioso rédito a la derrota de VS Sport frente a Podovita Sport (2-3). La segunda del conjunto negro en toda la temporada, siendo las dos contra un rival que parece haberle cogido la medida. La consecuencia inmediata es el cambio en el liderato, que pasa a ser para los naranjas con un punto de diferencia. 

En el playoff, asciende un escalón Atlético Amigueiros con su triunfo (6-4) ante Atlético Butanero y el tropiezo de Las Viejas contra un Siberet (3-5) que se acerca a la fase final, subiendo incluso a la sexta plaza. Esto último, en detrimento de un equipo que sigue complicándose su clasificación: La Tierra del Toro. El conjunto negro sufrió un revés inesperado, siendo superado por Equipito (3-6) y bajando al séptimo lugar, solo tres puntos por encima de Torino, que se impuso a Vieja Guardia (5-3) y espera arrebatarle la última posición del grupo que daría billete para la fase final. 

La situación, por tanto, está al rojo vivo de cara a unas dos últimas fechas a todas luces decisivas.