Siberet y La Tierra del Toro, los últimos en sellar su pase a la fase final

Martes, 13 Marzo 2018 15:21
Imagen

En el grupo Concesur, los siete primeros clasificados ya tienen matemáticamente asegurada, a falta de una jornada, su presencia en los octavos de final, quedándose finalmente fuera de esa fase un Torino que lo ha intentado hasta el último momento; la última jornada cita del grupo coronará al campeón, siendo Ginga el favorito. 

La jornada 21 en el grupo Concesur ha sido la definitiva en la lucha por lograr plaza para disputar la fase final del campeonato. Las dos últimas que estaban en juego las certificaron finalmente Siberet y La Tierra del Toro. Este último había logrado imponerse a Cruzcampo Balompié (3-5), poniendo freno a su mala racha en el momento preciso, mientras que la victoria de Siberet contra Torino (2-1), terminó resolviéndolo todo y dejando sin opciones a un Torino que había remado mucho para llegar hasta aquí. 

Por tanto, lo único importante que estará en juego en la última jornada del grupo será el título. El gran favorito sigue siendo, desde la pasada jornada, Ginga. En esta ocasión, el conjunto naranja superó a Las Viejas (4-1), esperando un pinchazo de su rival directo para proclamarse campeón. Un tropiezo que no llegó, pues VS Sport no tuvo excesivas dificultades para golear a Atlético Butanero (3-8), apurando hasta la última fecha sus posibilidades.

Por lo demás, Podovita Sport certificó su tercera posición, tras vencer (8-3) a Equipito, confirmando su gran temporada de debut en esta competición, mientras que Atlético Amigueiros amarró la cuarta, con su remontada final a Vieja Guardia (2-3).