Ginga cedió a la presión y VS Sport revalida su título de campeón de grupo

Martes, 20 Marzo 2018 15:26
Imagen

La última jornada en el grupo Concesur deparó un cierre inesperado para muchos, con el empate de Ginga ante Torino y la posterior goleada de VS Sport a Vieja Guardia, permitiendo tales resultados proclamar campeón de la fase regular a un conjunto negro que revalida así su título de la pasada temporada.

El lunes 19 de marzo era una fecha muy señalada en Fútbol7 Élite. Llegaba el momento de resolver la lucha por el campeonato liguero en el grupo Concesur. Una disputa en la que Ginga conservaba la mayor parte de las opciones, llegando un punto por encima de su rival directo, VS Sport. Una victoria contra Torino, un rival que ya estaba matemáticamente fuera de las siete primeras posiciones, le bastaba para confirmarse como la gran revelación de lo que llevamos de temporada pero, justo en el momento clave, le temblaron las piernas. El empate a cuatro con el que concluyó este encuentro dejaba, por segundo año consecutivo, el título de la fase regular en manos de un VS Sport que no desaprovecharía tal regalo, proclamándose otra vez campeón tras una sonora goleada (10-2) ante Vieja Guardia. 

Una vez más, VS Sport llegará como favorito y principal rival a batir a la fase final del campeonato, buscando su pleno de títulos. El resto de la jornada 22 no tenía excesivo interés, pues ya estaba todo resuelto. Victorias de Podovita Sport (4-6 ante La Tierra del Toro), Atlético Amigueiros (6-3 a Siberet) y Las Viejas (5-4 contra Cruzcampo Balompié), terminando respectivamente en tercera, cuarta y quinta posición. Siberet, pese a la derrota, consigue terminar por delante del último equipo que logra el billete, La Tierra del Toro.

En la parte baja de la tabla, Atlético Butanero logró en esta última fecha, al menos, subir una posición y terminar por encima de Cruzcampo Balompié, después de su triunfo (3-5) frente a Equipito