El doble enfrentamiento La Prensa-Cruzcampo terminará por decidir el grupo

Martes, 03 Marzo 2020 18:26
Imagen

Un punto le basta al líder, en las dos oportunidades ante Cruzcampo Balompié, para garantizar matemáticamente su título de grupo, mientras que el conjunto burdeos está ante la complicada misión de tener que ganar esos dos partidos y esperar un tropiezo de Rayo Vallacaño para arrebatarle a este el último puesto de clasificación al play off.

Interesante desarrollo de la jornada 17 de liga en el grupo Concesur, la penúltima de la fase regular. La anterior semana dejó al rojo vivo la lucha por el título, entre Podovita Sport y La Prensa, así como la certificación de los equipos que estaban en disposición de jugar la fase final del campeonato. Todo podía quedar muy encarrilado o sentenciado en esta penúltima fecha. 

Podovita Sport hizo lo que estaba en su mano, sumando una nueva victoria, esta vez ante Cruzcampo Balompié (1-3) para ceder la presión a su gran rival. Pero La Prensa se recuperó con grandeza y jerarquía, pasando por encima de New Team (1-8) y necesitando ya solo un punto para conseguir el objetivo de proclamarse nuevamente campeón del grupo Concesur. Ese punto lo podrá conseguir en la última jornada, precisamente ante Cruzcampo, o en el otro partido que aún tiene pendiente de la primera vuelta, ante el mismo rival. Una doble oportunidad que supone para Cruzcampo una doble obligación, si quiere estar en la fase final, aunque su clasificación se antoja bastante remota.

Quienes no tienen ya de qué preocuparse son Drink Tintorros y Colitas. El primero salvó un increíble empate (7-7) contra Rayo Vallacaño, dejando a este último aún sin garantizar su pase. Por su parte, Colitas ganó (0-3) por incomparecencia de Piñas

Para finalizar, en la zona baja, el vencedor es Torino. Los marinos se olvidan definitivamente de las dos últimas posiciones, con su goleada a Van der Bar F7 (0-4), para pasar a tener opciones matemáticas de acabar la fase regular en séptima posición.