La Prensa certifica el título y Colitas acaba superando a Drink Tintorros

Miércoles, 11 Marzo 2020 19:34
Imagen

El líder resistió con firmeza la presión ejercida por Podovita Sport para acabar conquistando matemáticamente el título en un grupo Concesur en el que Colitas finaliza en la cuarta posición, por detrás de New Team y delante de los también clasificados Rayo Vallacaño y Drink Tintorros, quedando Cruzcampo Balompié fuera del play off; Van der Bar F7 y Piñas tampoco cumplieron el objetivo en la zona baja.

Este 09 de marzo se celebraba en el Demetrio Pichel la jornada 18 del grupo Concesur, última de la fase regular de los lunes. Lo más relevante, sin duda, era decidir el título de liga, que Podovita Sport había logrado, con mucho mérito, mantener candente hasta el final. Y el segundo clasificado exigió a La Prensa, como estaba previsto, hasta el último momento. Podovita Sport venció por 3-1 a Drink Tintorros, situándose líder provisional a la espera del partido de su gran rival.

Este resultado también dejaba en el aire la cuarta posición, hasta ahora ocupada por Drink Tintorros. Pero su derrota favoreció a Colitas quien, con su goleada a Van der Bar F7 (5-1), recuperó en esta fecha definitiva esa cuarta plaza que le permite llegar en mejor disposición al play off. Drink Tintorros acaba como el último de los clasificados a la fase final, ya que Rayo Vallacaño sumó también los tres puntos en liza ante la incomparecencia de Piñas (3-0). 

Estos resultados dejaban ya sin opciones de lograr el pase a Cruzcampo Balompié. Pese a ello, el conjunto burdeos quiso dar la sorpresa ante el líder. Pero La Prensa sorteó las dificultades que le deparó la primera mitad para acabar venciendo de manera contundente, con un 4-1 que certifica, un año más, su título de campeón del grupo Concesur.

Además de Cruzcampo Balompié, Torino ya se había quedado lejos de la posibilidad de pelear la clasificación, desistiendo de los tres últimos puntos en disputa en favor de un New Team que tenía garantizada su tercera plaza. Por abajo, Piñas y Van der Bar F7 terminan como los peores equipos del grupo, una situación prolongada durante toda la fase regular.