Peña Bética Juan Andante y Atlético Bitillín recobran fuerza a una jornada del ecuador

Jueves, 12 Diciembre 2019 02:00
Imagen

En una penúltima jornada de la primera vuelta en la que pincharon Novo United y Brenes United, Peña Bética Juan Andante y Atlético Bitillín lograron dos triunfos de relevancia ante rivales directos, como Omnes SD y Alcalatinaikos, para situarse en el primer escalón tras el liderato.

Este miércoles 11 de noviembre, la décima jornada de Liga en el grupo Fervial deparó cambios sustanciales, especialmente, en las posiciones de arriba. Cambios que no afectan a Novo United, que acudía a la cita con un colchón de puntos que le permitían cierto margen de error. Sin embargo, el cuadro gris puso en juego una parte de esa ventaja, al verse sorprendido por Los Amigos del Cabra, sacando en los últimos instantes un empate...y gracias (1-1).

No fue el único tropiezo en la parte alta. Brenes United vio truncada su dinámica ganadora y perdió de manera inesperada (1-2) ante un Traques y Duendes que celebró de manera merecida su segundo triunfo en la competición, que no le saca de apuros pero le permite respirar algo más aliviado. En este panorama, cobraban aún más relevancia los duelos directos entre Alcalatinaikos y Atlético Bitillín, por un lado, y el Omnes SD-Peña Bética Juan Andante, por otro. Y el zarpazo al segundo y tercer puesto, empatados a puntos, lo dieron Atlético Bitillín y PB Juan Andante, con victorias por 3-4 y 1-2, respectivamente.

Omnes SD es el que queda más tocado de todos, después de sus últimos resultados, situándose más lejos de la cabeza. Justo por debajo del equipo burdeos se sitúa Perros Viejos, que protagonizó la actuación más completa y asombrosa de la noche, redondeada con una goleada de escándalo (0-8) que tuvo como víctima a Torino. Un triunfo con el que Perros Viejos consigue adelantar a Tussam, el equipo que descansó en esta semana.