Más igualdad entre los equipos de la parte alta para despedir el 2019

Jueves, 19 Diciembre 2019 22:48
Imagen

Atlético Bitillín y Brenes United despiden el año con sendas victorias que les permite recortar las distancias con el liderato, por el descanso de Novo United, y aprovechar el empate en el duelo directo entre Alcalatinaikos y Peña Bética Juan Andante.

Este miércoles 18 de diciembre se disputó la última jornada de la primera vuelta en el grupo Fervial. Teniendo en cuenta que le tocaba descansar al líder, Novo United, se les presentaba una ocasión muy propicia a sus perseguidores para reducir las distancias y recrudecer la lucha por el título de grupo. En esas andaban equipos como Atlético Bitillín, Brenes United, Alcalatinaikos o la Peña Bética Juan Andante.

Dos de ellos se medían en enfrentamiento directo. Alcalatinaikos y Peña Bética Juan Andante depararon un partido espectacular, con cambios continuos en la dinámica del duelo y muchos goles, saldado con empate (4-4). Con este marcador, los verdiblancos se aseguraban acabar la primera vuelta por encima de su rival de la noche, pero perdían el segundo puesto en favor de Atlético Bitillín, el gran triunfador. Su gran remontada ante Torino (3-2), le permite afrontar el inicio de 2020 en la segunda plaza, a solo dos puntos del líder.

Otro que dio el salto en esta fecha fue Brenes United, aunque tuvo que sufrir para imponerse a un buen Tussam (3-4). Brenes adelanta a Alcalatinaikos y se coloca empatado a puntos con Peña Bética Juan Andante. 

El que se queda rezagado es Omnes SD, cuyo partido ante Traques y Duendes quedó aplazado. Omnes ya tiene muy cerca a un equipo que termina en un gran estado de forma, cosechando su segunda goleada consecutiva. Ese equipo es Perros Viejos, que despide el año con un contundente 6-0 a Los Amigos del Cabra.

Con todo ello, nos queda un grupo tremendamente emocionante, con una segunda vuelta por delante que promete una intensa lucha por el título. A recargar pilas para prepararse...