El líder se despega; Alcalatinaikos y Omnes destacan en la oposición

Jueves, 23 Enero 2020 12:51
Imagen

Novo United consolida la primera plaza y logra más ventaja gracias a su rotundo triunfo frente a un Atlético Bitillín que ya nota el aliento en el cogote de un Alcalatinaikos que aspira a ser la gran alternativa, junto a un Omnes SD que sacó rédito frente a Brenes United y PB Juan Andante.

Este miércoles 22 de enero se celebró una jornada de relevancia en el grupo Fervial. La 13ª semana de competición en la fase regular deparaba duelos directos tanto en la parte alta como baja de la clasificación. Sin ir más lejos, aguardaba un choque de trenes entre los dos primeros clasificados del grupo, separados por solo dos puntos.

Novo United no quería disgustos y dejó clara desde el inicio su predisposición a fortalecer su liderazgo en el grupo. Su contundente triunfo (4-1) ante un Atlético Bitillín que contó con escasas opciones supuso un nuevo golpe de efecto en un grupo en el que el cuadro gris se reafirma como el gran favorito. La derrota de Atlético Bitillín dio alas a un Alcalatinaikos que, tras golear a Tussam (6-1), iba a sacar tajada del enfrentamiento entre sus dos predecesores, situándose a un solo punto del segundo puesto.

Por detrás, el gran beneficiado de la jornada fue Omnes SD. El equipo burdeos remontó un partido durísimo contra Brenes United (3-2), alcanzando a este último en la tabla y poniéndose a tiro de una Peña Bética Juan Andante que volvió a atascarse, no pasando del empate (3-3) contra el colista, unos Amigos del Cabra liderados por Jorge Moore. Pese a su mejoría evidente, Los Amigos del Cabra no pueden abandonar el farolillo rojo, pues Torino sumó su segunda victoria consecutiva, ganando a un Traques y Duendes (2-1) que se sitúa ahora en penúltima posición.

Todo ello, en una 13ª jornada en la que le tocó descansar a Perros Viejos, equipo que queda más cerca de los puestos bajos que de la zona media-alta.