PB Juan Andante, el único vencedor de la zona alta; Torino sigue subiendo peldaños

Jueves, 30 Enero 2020 12:28
Imagen

La decimocuarta jornada del grupo Fervial encumbró a la Peña Bética Juan Andante como el único equipo de la zona noble en ganar, después de una espectacular remontada ante el líder que le permite recortar diferencias, beneficiado por los empates de Bitillín, Brenes y Alcalatinaikos, en un miércoles en el que Torino mantiene su gran momento. 

El miércoles 29 de enero llegaba cargado de emoción al Demetrio Pichel, con la celebración de la jornada 14 en el grupo Fervial, una jornada que depararía varios enfrentamientos de alto voltaje, entre escuadras de un nivel similar. Por encima de todos, un trepidante encuentro para el líder, Novo United, que afrontaba otra prueba de fuego en toda regla ante la Peña Bética Juan Andante. 

Tras afianzarse la pasada semana en el primer puesto, Novo United podía dar otro salto más pero, cuando mejor lo tuvo, se vio desbordado por un rival que protagonizó una heroica remontada para hacerse acreedor del triunfo (4-3). La victoria de los verdiblancos sería la única en toda la zona alta de la clasificación. Porque Atlético Bitillín no pasó del empate (y gracias) ante un buen Perros Viejos (2-2), mientras que el duelo directo entre Brenes United y Alcalatinaikos se saldó con otro reparto de puntos, aún más entretenido (3-3).

Por tanto, PB Juan Andante sería el gran triunfador de la zona alta, recortando puntos con los primeros puestos. Tanto pinchazo entre los candidatos supone, además, una buena noticia para Omnes SD, que pudo salir peor parado de su jornada de descanso.

Por abajo, indiscutiblemente, la nota positiva sigue siendo Torino. Su tercer triunfo consecutivo en un inmejorable mes de enero llegaría este miércoles, al imponerse con sufrimiento a Tussam (3-4) para adelantarle en la tabla y seguir su escalada. Justo por debajo de Torino sigue Traques y Duendes, que sumó los tres puntos al no poder comparecer Los Amigos del Cabra en su cita.