Novo United vuelve a despegarse y se aprieta la lucha por el segundo puesto

Jueves, 06 Febrero 2020 12:54
Imagen

El líder superó su último pinchazo con una contundente y oportuna victoria, que le permite sacar más puntos de ventaja a sus perseguidores más cercanos, gracias al empate de un Alcalatinaikos que se coloca segundo, la abultada derrota de PB Juan Andante y el descanso de Atlético Bitillín, resultados que propician además el resurgir de Brenes United.

Las cosas se aprietan en la zona alta de la clasificación en el grupo Fervial, tras la disputa este miércoles 05 de febrero de la 15ª jornada. Una fecha en la que a Novo United no le tembló el pulso tras su última derrota, ganando con facilidad a Traques y Duendes (4-0) para sacar tajada y ser el gran beneficiado y único equipo que coge carrerilla y se distancia en solitario.

Porque, por detrás, todo está mucho más condensado. Ante el descanso de Atlético Bitillín en esta jornada, Alcalatinaikos podía situarse segundo, objetivo que consiguió aunque no de la manera deseada, pues los verdes no pasaron del empate (2-2) contra un Omnes SD al que pudo sentenciar pero acabó dejando con vida. Alcalatinaikos suma los mismos puntos que Bitillín y ve cerca a rivales como Peña Bética Juan Andante o Brenes United.

Los verdiblancos, eso sí, propiciaron la gran pifia del miércoles, al caer ampliamente goleados (7-1) frente a Perros Viejos, un rival que les desarboló por completo, cambiando la Peña Bética de manera drástica e inesperada su gran imagen del miércoles anterior. Esa derrota permitió a Brenes United alcanzarles y quedarse provisionalmente con el cuarto puesto, después de que el equipo rosa completara una actuación muy certera para deshacerse de un Torino que perdió el fuelle de las tres jornadas anteriores (1-6). 

Precisamente, las derrotas de Torino y Traques fueron un gran estímulo para Tussam, que salió de la mala racha con triunfo ante Los Amigos del Cabra (1-4). Tres puntos que le permiten salir del pozo momentáneamente, metiendo a más equipos en la zona peligrosa.