Nadie quiere decir su última palabra en un grupo cada vez más condensado

Jueves, 13 Febrero 2020 12:50
Imagen

Cada jornada que pasa se acrecienta la igualdad en un grupo Fervial en el que hasta el séptimo tiene opciones de terminar en la zona alta, zona a la que siguen aspirando Perros Viejos y Omnes SD y que, actualmente, ostentan Brenes United y la Peña Bética Juan Andante, después de una 16ª jornada en la que el líder no pasó del empate ante un Tussam con vida.

Este miércoles 12 de febrero se celebraba en el Demetrio Pichel la jornada 16 en el grupo Fervial. Un grupo que mantiene una gran disputa por los puestos altos de la tabla, en la que se encuentran enfrascados la mayoría de los equipos. Nadie quería ceder, pues un simple traspié podía complicar las opciones de conseguir el objetivo al final de la fase regular. 

Alcalatinaikos descansaba y sus rivales más cercanos querían aprovecharlo. Lo hizo Brenes United, uno de los grandes triunfadores, manteniendo su fortaleza con una nueva victoria (5-2) ante Los Amigos del Cabra, rival anclado en la última posición. Con estos tres puntos, Brenes United da el salto a la segunda posición, lo cual le coloca como principal alternativa al liderazgo de un Novo United que, sorprendentemente, no pasó del empate (2-2) contra un Tussam que se mantiene como el equipo con más vida de los cuatro últimos clasificados. Un nuevo pinchazo del líder que da alas a los demás.

No solo Brenes ha experimentado un salto considerable en la tabla. El otro que lo hizo fue la Peña Bética Juan Andante, al imponerse en su enfrentamiento directo ante un Atlético Bitillín (4-3) al que adelanta para colocarse tercero en la clasificación, empatado a puntos con Brenes United. Fue un partido de gran intensidad, fruto del nerviosismo de los equipos por no perder su estatus en un momento clave de la temporada.

También ha sido una buena semana para equipos como Omnes SD y Perros Viejos, que siguen recortando con la zona alta. El primero goleó a un Torino (7-1) que pierde su capacidad de reacción y queda muy cerca del descenso, solo favorecido por la derrota de Traques y Duendes (0-2) frente a un conjunto celeste en buena dinámica.