Goles decisivos y éxtasis para Alcalatinaikos, Brenes y un Perros Viejos que aún cree

Jueves, 05 Marzo 2020 13:10
Imagen

Alcalatinaikos y Brenes United consiguen separarse de otros rivales en las primeras posiciones y se convierten en los grandes vencedores de una jornada en la que Perros Viejos gana con suspense algunas opciones de clasificación y Los Amigos del Cabra demuestran signos de vida en la parte baja clasificatoria.

Teniendo en cuenta la extrema igualdad existente en la clasificación de grupo Fervial, todos los partidos de esta jornada 19 albergaban mucho interés, con la etiqueta de finales en muchos de ellos por la consecución de los objetivos estipulados. En esa línea, el que tenía la oportunidad para finiquitar el suyo y cantar el alirón con varias semanas de antelación era Novo United. Para conseguirlo, debía imponerse a Alcalatinaikos, pero el conjunto verde fue un hueso imposible de roer para un líder que sucumbió esta vez (2-4), a la determinación rival de cara al arco.

Así, Alcalatinaikos consiguió aplazar la celebración del primer clasificado y, más importante aún, remarcar su estatus como equipo top del grupo. Junto a él, Brenes United. El cuadro rosa también disputaba una final frente a un rival directo como Atlético Bitillín, cita en la que se impuso por 4-5, en un encuentro tremendamente atractivo por el reparto de goles y ocasiones. Aunque, para espectáculo, el que brindaron Omnes SD y Perros Viejos. Omnes SD podía seguir encaramado junto a Brenes y Alcalatinaikos, tras haberles dado caza con su victoria del martes ante Traques y Duendes (0-3), en el partido aplazado de la jornada 11. Pero los burdeos, con todo a favor, perdieron por completo el control en los últimos minutos del partido ante un Perros Viejos que materializó la hazaña (6-5), albergando todavía esperanzas de clasificación al play off final.

Al igual que Atlético Bitillín u Omnes SD, Peña Bética Juan Andante también se dejó puntos en el camino, siendo incapaz de superar a un Tussam (2-2) que sigue prolongando su gran racha de partidos sin conocer la derrota, despreocupándose ya de las tres últimas posiciones. Unos puestos en los que se acrecienta la lucha entre Traques y Duendes (que descansó esta vez), Torino y Los Amigos del Cabra, después de que el colista venciera con justicia (3-1) a un Torino en horas muy bajas.