Con el título decidido, resta por conocer el último clasificado al play off

Jueves, 12 Marzo 2020 02:11
Imagen

Novo United se proclama matemáticamente campeón del grupo Fervial sin necesidad de jugar su partido en una vigésima jornada que mantiene la disputa entre Alcalatinaikos y Brenes United por la segunda posición y no garantiza aún la presencia de Atlético Bitillín en la fase final, aunque los verdes llevan mucha ventaja respecto a Perros Viejos.

Este miércoles 11 de marzo decidió muchas cosas en el grupo Fervial. En esta jornada 20, entre otras cosas, podía certificarse matemáticamente el título de grupo para Novo United. Algo que se hizo posible debido a la no presentación de su rival, Torino de Triana, facilitando los tres puntos al cuadro gris, necesarios para conseguir su gran objetivo a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. 

Inmediatamente por detrás de Novo United, quienes prolongarán su pugna hasta el final son Alcalatinaikos y Brenes United. El primero de ellos exhibió todo su potencial en la goleada ante Perros Viejos (7-1). Brenes, por su parte, sufrió más pero acabó llevándose un triunfo con valor añadido frente a un rival directo como Peña Bética Juan Andante (2-1), al que aleja en la clasificación. 

De estos resultados, la abultada derrota de Perros Viejos supuso un duro mazazo que deja a los celestes con remotas opciones de poder clasificarse, puesto que continúa cinco puntos por debajo de Atlético Bitillín. El hecho de que albergue aún una mínima posibilidad se debe solo a que Bitillín sucumbió por la mínima contra Omnes SD (2-1), un resultado que clasifica al equipo burdeos y le eleva hasta la cuarta posición.

En la parte baja, tampoco compareció en su partido Traques y Duendes, llevándose Tussam los puntos en litigio, pero no pudo aprovechar esta circunstancia Los Amigos del Cabra, a quien le tocaba afrontar su semana de descanso.